Del Solar destaca importancia de pregunta de autoidentificación étnica en próximo censo

El ministro de Cultura participó de un evento en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Iquitos y dio detalles del censo del próximo 22 de octubre.

6 Ago 2017 | 22:56 h

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, visitó la ciudad de Iquitos e invitó a la población a participar en el Censo de Población y Vivienda 2017. Por primera vez este censo incluirá una pregunta de autoidentificación étnica.

“Es un orgullo y un honor anunciar los próximos censos nacionales y la pregunta de autoidentificación étnica en la región Loreto, donde tenemos la mayor diversidad étnica y lingüística de todo el país”, manifestó Del Solar.

PUEDES VER Cusco: padres de familia marcharon en apoyo a docentes [VIDEO]

Este censo, que se realizará el próximo 22 de octubre, permitirá tener cifras más claras sobre la población indígena, originaria y afroperuana que vive en el país. También permitirá conocer sus principales diferencias y necesidades.

“Esta pregunta ayudará al Estado, de cara al Bicentenario de la Independencia del Perú, a cerrar diversas brechas y, sobre todo, a superarlas”, dijo el ministro Del Solar.

Te puede interesar