Peligra realización del 67° Festival Internacional de Primavera en Trujillo

Comités paralelos. La causa es la disputa entre grupos directivos. Uno de ellos tomó la sede del Club de Leones.

7 Ago 2017 | 9:08 h

Wilson Aranda Roncal

Trujillo

La existencia de dos comités directivos paralelos en el Club de Leones de Trujillo pone en peligro la realización del 67° Festival Internacional de Primavera (FIP).

Justamente ayer uno de estos grupos ingresó aproximadamente a las 5 de la mañana y tomó las instalaciones del Club ubicado en el jirón Estete 411, e impidió la entrada de la facción antagónica, que llamó a la Policía.

El gobernador del Distrito H-1 del Club de Leones, Julio Encomenderos Gutiérrez, manifestó que un grupo de unos 10 sujetos había irrumpido a la sede leonística, entre ellos un colombiano que habría estado armado.

“Nuestra directiva está presidida por Isabel Cerna Rodríguez y estamos inscritos ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp)  La Libertad. El 24 de julio hubo elección de nueva junta directiva en donde se reeligió a Isabel Cerna. Por el contrario, el otro grupo no tiene representación en Sunarp”, indicó Encomenderos. Se refería al comité directivo paralelo, el cual, según manifestó, está encabezado por Roberto Valdivia.

PELIGRA FIP

Encomenderos advirtió que esta situación de enfrentamientos pone en peligro la realización del FIP. “Ya hemos hecho los contactos con las reinas extranjeras, con las waripolas y con todas las empresas que nos apoyan anualmente. Esas empresas auspiciadoras, al ver estos problemas, podrían retirarse”, enfatizó.

El comisario de la delegación policial de Ayacucho, Arturo Balta Paredes, llegó con un grupo de efectivos. El oficial ingresó junto con la segunda vicepresidenta del comité inscrito en Sunarp, Pilar Encomenderos Campos, para hacer una constatación de los hechos.

“Hemos identificado a un ciudadano colombiano pero no está armado. Vamos a pasar lo actuado al Ministerio Público”, aseveró. Los custodios se retiraron. En el local del club quedaron tres hombres desconocidos que habían llegado con los miembros de la directiva de Roberto Valdivia.

Te puede interesar