Chiclayo: recluso denuncia corrupción en el INPE [VIDEO]

Presidiario asegura que servidores del INPE le exigen pagar 5,000 soles a cambio de no involucrar a su esposa en un presunto ilícito penal.

3 Ago 2017 | 19:41 h

El interno Carlos Medina Jiménez, recluido por el delito de secuestro, denunció ante la Defensoría del Pueblo, así como ante el Ministerio Público, ser víctima de chantaje y coacción por parte de servidores del Instituto Nacional Penitenciario  (INPE) a fin de evitar que su esposa sea denunciada y encarcelada por pretender ingresar un teléfono celular al centro penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque).

Mediante una carta, el recluso contó que los funcionarios le pidieron 5,000 soles, de los cuales logró pagar solo 2,000; para evitar que su esposa sea investigada y sentenciada.

PUEDES VER Agente penitenciario vendía cocaína a un interno en el penal El Milagro

Reveló que desde el momento en que empezaron a extorsionarlo ha vivido un infierno pues su esposa está impedida de visitarlo y a él lo golpean las veces que quieren para obligarlo a pagar el resto del dinero que le falta abonar.

El presidiario pidió la intervención de las autoridades del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo para frenar la ola de violencia que está pasando junto a su familia, así como también parar los abusos que se cometen con los presos que no pueden defenderse.

Te puede interesar