Video comprueba que Play Land Park encierra a sus empleados con candados

Indignante. A semanas del incendio ocurrido en la galería Nicolini, empleadores parecen no temer que un siniestro similar pueda ocurrir.

22 Jul 2017 | 13:58 h

Un video acaba de confirmar cómo es la situación de los trabajadores del Play Land Park y ha causado indignación. Se trata de imágenes que comprueban cómo los empleados de las boleterías son encerrados al momento de trabajar.

Ellos están en un lugar con candado y su horario de trabajo es del mediodía hasta las 11 de la noche. Los propios trabajadores fueron consultados por el equipo de ‘24 horas’ y aseguraron que sí se encontraban encerrados.

PUEDES VER Ministerio de Trabajo llega acuerdo con gremio de trabajadores mineros y se levanta huelga

Ante la consulta, uno de los encargados quiso abrir una de las boleterías, pero se equivocó y tuvo que tardar hasta encontrar cuál era la correcta. Esto evidencia que en caso de un siniestro similar al de la galería Nicolini, los trabajadores quedarían encerrados y podrían morir al no poder escapar.

Cabe señalar que en dicha ocasión, la Organización Internacional de Trabajo se manifestó al respecto y expresó su preocupación, a tal punto que calificó lo ocurrido como una aproximación a “formas modernas de esclavitud”.

“La realización del trabajo en condiciones de encierro representa una clara y manifiesta afectación a derechos fundamentales en el trabajo y a la dignidad humana. Esta tragedia refleja una triste y terrible realidad”, publicó la OIT.

Te puede interesar