Lambayeque: brindarán tratamiento a mujeres con adicción a las drogas

Adolecentes y mujeres recibirán atención de personal médico de Lambayeque

17 Jul 2017 | 12:16 h

Personal de salud mental ofrecerán tratamiento a mujeres y adolescentes con problemas en el consumo de drogas, en los distintos centros de salud de la región Lambayeque, a través del Proyecto Grow, impulsado por la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa).

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Pedro Cruzado Puente, explicó que las mujeres con experiencias de trauma, necesitan un lugar seguro para aprender y entender los cambios en sus estilos de vida. Un desafío para el cual se están preparando los profesionales de la salud, a través del Proyecto Grow, donde las capacitaciones van dirigidas al tratamiento contra el consumo de alcohol, drogas, desórdenes mentales, entre otros.

PUEDES VER: Desnutrición no disminuye en región Lambayeque y Geresa intensifica estrategias

Hasta ahora se está capacitando a un total de sesenta profesionales, del sector salud, entre médicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeras, asistentes sociales y obstetras de los diferentes nosocomios del departamento de Lambayeque. Sin embargo, se espera continuar con las capacitaciones y estrategias dirigidas a personal de la salud.

Cabe señalar, que las capacitaciones se ejecutan a través del trabajo del Proyecto Grow y la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (SAAL, en inglés) de la Embajada Americana en el Perú, Care Perú y la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque. 
 

Te puede interesar