Tumbes: sicarios asesinan a una persona por presunto ajuste de cuentas

En lo que va del año en la región Tumbes se han registrado 30 asesinatos.

17 Jul 2017 | 11:04 h

Continúa la ola delincuencial el norte del país. Un hombre murió y su prima quedó herida tras ser atacados por dos sicarios que dispararon en seis oportunidades contra Suriel Ferando Zapata Valverde (23), justo en el momento en que caminaba por el asentamiento humano Complejo Habitacional de la provincia de Zarumilla (región Tumbes).

Los hechos se registraron la noche del último sábado, cuando Suriel Zapata Velarde alias ‘Negro Suriel’, caminaba junto a su prima, Mayumi Zapata, desde el asentamiento Complejo Habitacional hasta el sector conocido como ´control de aduanas´. Fue allí donde fueron interceptados por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

PUEDES VER: Sicarios asesinan a dos en presunto ajuste de cuentas

Los sujetos que se trasladaban en la motocicleta, según informó la Policía Nacional, bajaron rápidamente y dispararon varios proyectiles, que impactaron en el cuerpo Suriel Zapata y le causaron la muerte de manera instantánea. En medio de este ataque, quedó herida Mayumi Zapata, quien fue trasladada de emergencia a un cercano centro de salud de esa localidad.

El móvil del crimen sería un ajuste de cuentas, según las investigaciones preliminares, pues se sabe que Suriel Zapata tenía antecedentes policiales, pues ya había estado en el centro penitenciario de Machala por dos años. Además, habría pertenecido a una banda delincuencial en la región Tumbes

Te puede interesar