Tensión en Machu Picchu por protesta de profesores

En el Cusco. Policías vigilan entrada de turistas a la ciudadela. Piden DNI. 

17 Jul 2017 | 6:34 h

Existe una gran tensión en la ciudadela inca de Machu Picchu, en el Cusco. Un grupo de policías vigila que los docentes que acatan un paro indefinido no intenten tomar la zona.

Ayer, seis maestros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (Sute) Cusco fueron intervenidos cerca del complejo.

PUEDES VER Machu Picchu cumple 10 años de ser elegida Maravilla del Mundo este viernes [VIDEO]

El operativo dirigido por el general de Policía, Max Iglesias, jefe de la macrorregión policial de Cusco y Apurímac, logró intervenir a los docentes cuando se encontraban en las inmediaciones de la conocida como Roca Sagrada. Dos de los docentes portaban unas pancartas alusivas a la manifestación que contenía el siguiente mensaje: "Por culpa del gobierno, maestros en Machu Picchu". Ellos, al cierre de la nota, estaban detenidos.   

Se debe precisar que se viene realizando una revisión de las personas que pretenden ingresar a Machu Picchu con su DNI. La diligencia se hace con mayor énfasis hacia los ciudadanos nacionales y cusqueños. En tanto, ayer, las actividades religiosas y culturales en la Basílica Catedral de Cusco se suspendieron.

Al respecto, la ministra de Educación, Marilú Martens, exhortó a los docentes cusqueños a retomar las clases escolares y evitar que sus estudiantes pierdan el año.
También pidió a las autoridades cusqueñas a realizar los descuentos debidos a los profesores que acatan el paro.

Te puede interesar