Áncash: Policía incinera 12 mil plantones de marihuana hallados en Huarmey

Incluso se encontraron equipos de riego tecnificado utilizados en la siembra de cannabis sativa. El fiscal ordenó la incineración inmediata de los plantones.

16 Jul 2017 | 23:15 h

Efectivos de la división Antidrogas de Chimbote junto a la Comisaría de Huarmey hallaron 12 mil 526 plantones de cannabis sativa o marihuana en el centro poblado de Molinopampa, en Huarmey.

Según informó la Policía, los plantones estaban a punto de ser cosechados. También se encontraron equipos de riego tecnificado que se utilizaban para sembrar en este lugar.

PUEDES VER Ancash: confirman ocho casos de Chikungunya en la provincia de Casma

Los efectivos policiales hallaron evidencias de personas que resguardaban el lugar sin embargo, el terreno no era habitado por ninguna persona. Según informaron, los plantones medían entre 2 a 2,20 metros.

La intervención contó con la presencia del representante de la Fiscalía Especializada en Drogas, Aidan Torres Cela, quien dispuso la incineración total de los plantones.

Las autoridades informaron que la droga iba a ser comercializada en la provincia del Santa en Áncash y también en parte de la región La Libertad.

Te puede interesar