Pérez Tello: "Nuestro silencio ha permitido que Movadef contamine a los jóvenes"

La titular de Justicia participó en la ceremonia de conmemoración de las víctimas del atentado de Tarata, en Miraflores. Recordó que también se cumplen 33 años de la matanza de Soras, en Ayacucho, donde murieron 108 campesinos.

16 Jul 2017 | 22:24 h

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, participó en la ceremonia de conmemoración de las víctimas que dejó el atentado de Tarata hace 25 años y manifestó que la violencia no es un camino válido para ingresar a la política en el país

La ministra sostuvo que la única forma de evitar que tragedias como las ocurrida en Tarata y las vividas en el país durante los años 80' es conversando con los jóvenes y haciendo memoria constructiva de lo sucedido.

PUEDES VER Testigos acusan a Guzmán como autor intelectual de Tarata

“Nunca más debe volver el terrorismo que solo perseguía muerte y destrucción. Nuestro silencio ha permitido a movimientos como Movadef contaminar a los más jóvenes y tampoco podemos aceptar los llamados mausoleos en honor a personas que cometieron asesinatos”, dijo categórica Pérez Tello

La ministra Pérez Tello recordó que hoy también se cumplen 33 años de la matanza que realizó Sendero Luminoso en Soras, Ayacucho. En aquel trágico episodio fallecieron 108 campesinos.

“Los terroristas los mataron a machetazos y pedradas y muchos años después recién se puso una comisaría ahí. El Estado en todo este tiempo no asumió su responsabilidad y dejó a nuestros hermanos solos”, recordó.

En el Lugar de la Memoria y en la XXV Jornada “Rosario por la Paz” en la calle Tarata, la ministra estuvo acompañada de los viceministros de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Gisella Vignolo; de Justicia, Edgar Carpio, del alcalde y vecinos de Miraflores y de los familiares de las víctimas del terrorismo.

Te puede interesar