Hospitales Lazarte y de Alta Complejidad están saturados y con apoyo de centros periféricos se mejorará atención

17 Jul 2017 | 9:12 h

Trujillo. El gerente de la Red Asistencial de EsSalud en La Libertad, Juan Díaz Plasencia, señaló que los hospitales “Víctor Lazarte Echegaray” y el de Alta Complejidad, ubicado en el distrito de La Esperanza, están sobrecargados de pacientes.

Debido a ello, el funcionario anunció que se busca implementar algunos cambios, un nuevo modelo de gestión. “De tal manera que estamos identificando cuáles son, de acuerdo a la cartera de servicios, los hospitales y los centros de salud de la periferia que van a permitir dar una mejor atención y evitar que haya una sobrecarga en los citados nosocomios”, aseveró Díaz.

Explicó que con estos anillos de contención se podrá dar una atención más dinámica, más rápida y disminuir los tiempos de espera tanto en la consulta externa, como a los pacientes que requieren cirugía.

Díaz Plasencia refirió que la falta de especialistas se da en todo el país. En ese sentido, a EsSalud en La Libertad le han dado 240 plazas para médicos y personal asistencial y administrativo. 

“Ya se han dado dos procesos de selección de personal. Indudablemente que vamos a tratar de que se incorporen todas estas plazas a la Red Asistencial de La Libertad, sobre todo lo tocante a especialistas en radiología y en cirugía oncológica. Queremos fortalecer estos servicios al igual que el de cirugía cardiovascular”, acotó.

Te puede interesar