Lloviznas en la costa persistirán hasta mañana

16 Jul 2017 | 20:56 h

Arequipa. La ciudad costera de Mollendo soportó 11 horas de llovizna persistente, desde la noche del sábado. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que las precipitaciones continuarán hasta mañana.

Consultado sobre el fenómeno meteorológico, el jefe del Senamhi en Arequipa, Guillermo Gutiérrez Pacco, sostuvo que la llovizna se registró básicamente en las provincias de Caravelí y Camaná, mientras que en Islay solo afectó a Mollendo.

En invierno, sostuvo, las lloviznas son normales en la región costera; sin embargo, lo ocurrido "se intensificó por la presencia de los vientos del litoral provenientes del oeste", lo que generó mayor humedad y neblinas.

De acuerdo a Gutiérrez, estos episodios duran como máximo tres días y se disipan paulatinamente. Se estima que concluyan mañana. En tanto, la sensación de frío ha aumentado en Mollendo, Ocoña y otras ciudades. 

Por su parte, las autoridades de Mollendo advirtieron a los viajantes tomar las previsiones del caso para evitar un accidente de tránsito ante posibles desprendimientos de rocas, así como la dificultad visual que genera la neblina.

Te puede interesar