Bloquean calles por colapso de desagües

en sullana. Pobladores amenazaron con radicalizar medidas de protesta.

17 Jul 2017 | 9:39 h

Sullana. Por una hora fue bloqueada la avenida José de Lama, la medida fue adoptada por los moradores del asentamiento humano “Juan Velasco Alvarado”, cansados del colapso de desagües que afrontan desde noviembre del año pasado sin que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EPS Grau haya dado una solución integral al problema de contaminación del ambiente.

El bloqueo se realizó también en la transversal Unión y la 26 de Abril con la avenida Buenos Aires. Desde las 10 de la mañana más de 100 vecinos del asentamiento humano quemaron llantas en ambos carriles como medida de protesta ante la incompetencia de la EPS Grau, la misma que solo se limitó a enviar personal y dejar los trabajos inconclusos.

Personal policial de las comisarías de El Obrero, Sullana y personal de Serenazgo y Policía Municipal (que realizaban patrullaje en el sector) controlaron el caos levantándose la medida. Fueron los agentes quienes apagaron el fuego.

El dirigente Edinson de Lama señaló que llevan meses con el problema, tras comunicar a la EPS Grau solo llegan a abrir huecos y dejar las pistas peor de lo que estaban. “Han dejado esta máquina toda sucia, no hace nada, no bombea las aguas de las calles. En vez de arreglar el problema nos han complicado más”, expresó indignado.

En tanto la madre de familia Elvira Herrera López señaló que es insoportable almorzar, cenar o domir. Sus hijos tienen problemas en la piel, en la cara, debido al alto grado de contaminación que tienen que soportar.

Asimismo Blanca Patillo expresó su malestar y exigió que la municipalidad de Sullana adopte medidas y también apoye el reclamo de los moradores. 

Te puede interesar