Piura: Hallan un cargamento de droga enterrado en inmueble deshabitado [VIDEO]

Duro golpe al narcotráfico. Se trataría de un centro de acopio de una mafia internacional. En la última semana se ha incautado casi dos toneladas de clorhidrato de cocaína en esa región del norte del país.

15 Jul 2017 | 19:20 h

Ocultos en un tanque de agua, enterrado a un metro y medio de profundidad, la policía encontró 116 'ladrillos' con clorhidrato de cocaína. Cada paquete pesa más de un kilo.

La operación fue ejecutada por agentes de la Dirección Antidrogas en un depósito de Piura. Este inmueble está deshabitado y todo parece indicar que se trataba de un centro de acopio de una mafia internacional.

PUEDES VER En megaoperativo capturan a doce presuntos narcos en Piura, Sullana y Chiclayo

 

Este hallazgo, al parecer, tiene relación con otras recientes incautaciones realizadas en esa región del norte del país.

Hace unos días se desarticuló a la red denominada 'Sobek', dedicada al tráfico de drogas. La policía des decomisó 508 paquetes de cocaína.

El ministro del Interior, Carlos Basombrio, indicó que en la operación 'Los resistentes del Norte' se decomisó mil kilos 155 kilogramos de cocaína que, de haber llegado a Estados Unidos, hubiera permitido a los mafiosos ganar unos 28 millones de dólares. “Si la droga no era decomisada a tiempo, en Rusia superarían los 80 millones de dólares y en Australia 231 millones de dólares”.

Asimismo 8 de julio, en la provincia de Sullana, se decomisaron 508 paquetes con alcaloide de cocaína.

 

Te puede interesar