Docentes de Tacna le hacen plantón a PPK para exigirle que solucione demandas

Portando pancartas y banderolas, los docentes llegaron hasta el cordón policial que bloqueaba el ingreso al hotel Casa Andina

15 Jul 2017 | 12:32 h

Maestros afiliados al Sute Regional alcanzaron su tercer día de huelga nacional indefinida con una protesta que buscó llamar la atención del presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard. 

Portando pancartas y banderolas, los docentes llegaron hasta el cordón policial que bloqueaba el ingreso al hotel Casa Andina, donde el presidente asistía al último día del X Congreso Nacional de Magistrados.

Aunque no pudieron acercarse al recinto, lograron captar la atención del mandatario luego de su traslado al aeropuerto Carlos Ciriani, donde improvisaron un plantón hasta su partida. 

Además de la plataforma nacional de lucha, exigen el diálogo con el Gobierno Regional para el pago del 30% por preparación de clases, incentivos y capacitación tras haber obtenido el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes. También exigen la firma de un convenio, a través el Consejo Nacional de Desarrollo e Integración Fronteriza, para el pago de un bono de S/ 100 para zonas de frontera. El lunes continuarán con las movilizaciones.

Te puede interesar