Maestros destruyen muro del aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco

Este grupo radical llegó a las 13.00 horas por la Vía Expresa para evitar el control policial

15 Jul 2017 | 12:20 h

La huelga de los profesores se ha degenerado. Ayer empezaron con la radicalización de su protesta y su primera acción fue destruir algunos metros de los muros del aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

Tres grupos de docentes, con patadas y tirando piedras, tumbaron unos cinco metros del cerco del terminal aéreo. También hicieron pequeños forados en el cerco. Sin embargo, la mayoría de maestros no apoyó estos actos.

Este grupo radical llegó a las 13.00 horas por la Vía Expresa para evitar el control policial. Cuando destruyeron el cerco recién se movilizaron los policías, lanzaron bombas lacrimógenas y así evitaron que se trajeran abajo todo el muro de pequeños ladrillos. 

En todo momento ese grupo se mostró violento, incluso intentaron arrebatar equipos a los periodistas. 

Mientras eso ocurría en la Vía Expresa, cerca de cinco mil profesores realizaban un plantón pacífico en el Óvalo Libertadores arengando sus exigencias: mejores sueldos, pago de deuda social, derogación de la Ley de Reforma Magisterial. Es posible que la siguiente medida de fuerza drástica sea la toma de la ciudadela inca de Machupicchu. En tanto, no hay visos de que se reanude el diálogo con el Ministerio de Educación.

 

Te puede interesar