Ministra de Salud evalúa descuentos para médicos que persistan con huelga

Anuncio. En visita a Moquegua, Patricia García asegura que el MEF tiene una partida para cubrir el 2018 las demandas. Invocó a pensar en los pacientes y retornar a los hospitales.

15 Jul 2017 | 11:52 h

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, no da su brazo a torcer ante el reclamo de los médicos que acatan una huelga indefinida desde el pasado 04 de julio. En su visita a Moquegua para inaugurar ayer el centro de salud del Mercado, dijo que están evaluando disponer los descuentos a los galenos que persistan en no cumplir su jornada laboral.

En otro momento, Patricia García dijo que los médicos deben pensar en la población y volver a los hospitales. En su opinión, los problemas en el sector Salud no se van a solucionar con paralizaciones, sino trabajando de manera conjunta.

Explicó que para este gobierno la prioridad es la Salud y por eso se tiene el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de mejorar el presupuesto para el sector en el 2018. Agrega que con esto se hará la revalorización del recurso humano que incluirá tener una nueva escala salarial para todas las categorías de profesionales de la salud. También cubrirán los bonos y otros derechos laborales que quedaron rezagados.

Pagarán el sis

La ministra de Salud sostiene que, mediante un proyecto de ley presentado ante la Comisión Permanente del Congreso, se busca solucionar el problema de la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS) con los hospitales del Ministerio de Salud, que asciende a unos 740 millones de soles.

Espera que el Parlamento  lo apruebe en dos semanas. La iniciativa plantea reconocer el pasivo para pagar un 50% de manera inmediata y el restante durante este año y parte del 2018.

Te puede interesar