Priorizarán rehabilitación de alcantarillado en Piura

CONSENSO. Pablo de la Flor habló sobre las próximas obras de rehabilitación en saneamiento y vías de acceso.

14 Jul 2017 | 5:38 h

Jaqueline Prieto. Piura

 

El presidente de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARC), Pablo de la Flor, arribó a Piura donde se  reunió con los alcaldes de la región tras las críticas que recibió de los burgomaestres por no haber tomado en cuenta su opinión en la priorización de las primeras obras a ejecutarse.

En tal sentido, De la Flor sostuvo un encuentro con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, en la cual se analizó la crítica situación en el sistema de agua y alcantarillado que dejó el desborde del río Piura, así como el calamitoso estado de la vía que une a su localidad con Piura.

Al respecto, el presidente de la ARC se comprometió a priorizar las obras para recuperar la salubridad del distrito cuya población padece por la falta de agua y el colapso continuo de los desagües, perjudicando considerablemente el turismo en Catacaos. 

Asimismo reiteró que conforme a la ley de reconstrucción, en agosto se debe aprobar todos los proyectos para empezar luego las tareas en setiembre. De ese modo se dará inicio con las obras de limpieza del lecho del río Piura, entre 1.5 a 2.5 metros,  además de remover más de 24 millones de m3 de tierra para defender las ciudades ante un posible incremento del caudal. 

Te puede interesar