Formalizarán denuncia penal contra traficantes

Proyecto Chinecas. Sujetos se han apropiado de 15 mil hectáreas de tierras.

14 Jul 2017 | 9:50 h

Chimbote. El gerente general de Chinecas, Gastón Barúa Lecaros, anunció que sus asesores legales vienen preparando una denuncia penal contra un grupo de traficantes de terrenos que ha invadido propiedad del proyecto irrigador en la zona sur del distrito de Nuevo Chimbote.

“Ya se tomó la decisión, la próxima semana empezaremos con las denuncias penales contra los traficantes de terrenos, aquellos que se han apropiado indebidamente de los terrenos de Chinecas para enriquecerse con los negociados de lotes”, indicó.

Aclaró que los representantes de la Comunidad Indígena de Chimbote y Coishco no han sido incluidos en estas denuncias pese a que se han adueñado de grandes lotes de terrenos de Chinecas, “pero sería oportuno de una vez reunirnos con ellos porque vienen siendo utilizados por los traficantes de terrenos”.

Barúa Lecaros explicó que el total de terrenos de Chinecas es 36 mil hectáreas, de las cuales 15 mil se encuentran invadidas. Dijo que en los últimos diez años se han formado cerca de 80 asentamientos humanos que empezaron como invasiones en los grandes terrenos de Chinecas, el 50 por ciento lo habitan, la mayoría son ranchos. 

Te puede interesar