En Moquegua maestros acatan divididos paro del Sutep [VIDEO]

Con diferencias. Hubo enfrentamientos verbales en la plaza Andrés Avelino Cáceres, antes de iniciar marcha por las calles.

13 Jul 2017 | 14:55 h

Los profesores en Moquegua están divididos. Muestra de ello es lo ocurrido esta mañana durante las primeras horas del paro nacional que acatan los afiliados Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep).

Dos grupos de docentes, que se concentraban por separado en la plaza Andrés Avelino Cáceres, protagonizaron un bochornoso incidente al enfrentarse verbalmente entre ellos. Incluso llegaron a los empujones.

PUEDES VER: En Cusco azotan a dos presuntos delincuentes en medio de huelga

Una de las facciones, que acata la medida de paralización desde ayer, indicó haberse auto-convocado y acusó a la secretaria regional, Marisol Ontiveros, de no tener representatividad.

Ontiveros respondió que aquellos que intentan desconocerla como dirigente son quienes buscan dividir al Sutep, pero que no lo lograron.

En medio de estas diferencias realizaron una movilización por las principales calles de Moquegua.

Las labores escolares en los colegios públicos han sido suspendidas por disposición del gerente regional de Educación, Renzo Quiroz Vargas.

Te puede interesar