Lula da Silva tras sentencia de prisión: “Este proceso es una conspiración política”

El exmandatario brasileño se pronunció tras la sentencia de nueve años y medio de prisión, por los delitos de corrupción pasiva y lavado de activos, dictada por la Fiscalía.

13 Jul 2017 | 10:40 h

Esta mañana, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se pronunció tras las sentencia de nueve años y 6 meses de prisión, por los casos de corrupción pasiva y lavado de activos, a la que fue condenado por el juez Sergio Moro, responsable de las investigaciones del caso Petrobras.

“Es una conspiración política, un medio repugnante de lucha. Ellos no quieren condenar a Lula, sino a toda una corriente de pensamiento, y en este momento están destruyendo los fundamentos de la democracia de nuestro país”, fueron las declaraciones de quien fuera el presidente más popular de Brasil.

PUEDES VER Lula da Silva: Del sindicato a la presidencia y hoy tan cerca de ir a la cárcel

En tanto, agregó que él sabía que el proceso que venía siguiendo iba a terminar con una sentencia de prisión, pues “a los jueces no les importaba los testimonios, ellos ya tenían un proceso listo”, agregó el exmandatario. También aseguró que su familia se encuentra muy dolida con la decisión de la Fiscalía.

“Desde el Partido de los Trabajadores siempre hemos apoyado la democracia, estamos en contra de la corrupción”, continúo.

Como se recuerda,  Lula da Silva, de 71 años, recibió su primera condena, pero aún responde en otras cinco causas, la mayoría relacionadas con el caso Petrobras. Sin embargo, paradójicamente, continúa liderando las intenciones de voto de su país, así como el índice de rechazo, para las elecciones del 2018.

Te puede interesar