Chimbote: Detienen a sujeto acusado de captar menores por Facebook

Policías informaron que “Luigui Santana” captaba a sus víctimas a través de cuentas falsas en Facebook.

13 Jul 2017 | 10:23 h

Efectivos del Departamento de Trata de Personas de la Policía Nacional intervinieron a un sujeto acusado presuntamente de captar a menores de edad a través de las redes sociales para ingresarlas a la prostitución en Chimbote (región Áncash).

Los policías revelaron que desde hace dos meses le seguían los pasos a César Coral López (40), conocido como “Luigui Santana”, quien supuestamente usaba cuentas falsas de Facebook para captar a menores con el "cuento del modelaje" y luego inducirles, bajo promesas de entregarles dinero.

PUEDES VER El 60% de las víctimas de trata de personas en el Perú son menores de edad

La intervención se realizó en la vivienda del sujeto, ubicada en la intersección del jirón José Balta y la prolongación Ladislao Espinar. La investigación contra este individuo es por presunto delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas y explotación sexual infantil.

También se conoció que presuntamente las agraviadas denunciaron que este sujeto las obligaba primero a tener relaciones sexuales con él. “Luigui Santana” trabajaba como locutor y promotor de eventos de algunos centros comerciales de Chimbote.

Te puede interesar