A partir de agosto, más de 160 mil profesores contratados recibirán aumento de sueldo

Docentes del sector público, nombrados o contratados, con jornada de 30 horas, ganarán más de 1780 soles. Solo en Lima, medida beneficiará a cerca de 14 mil maestros, anunció el Minedu.

13 Jul 2017 | 9:47 h

El Ministerio de Educación (Minedu) confirmó que a partir del mes de agosto se incrementará el sueldo de más de 160 mil profesores públicos contratados a nivel nacional. El aumento será de hasta S/ 536, por lo que maestros recibirán como mínimo S/ 1780.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 191-2017-EF, que nivela la jornada de trabajo y remuneración de los profesores contratados al nivel de los docentes nombrados de la primera escala magisterial, el incremento salarial se dará en agosto y no en noviembre, como inicialmente estaba estipulado.

PUEDES VER Minedu exhorta a autoridades del Cusco a retomar clases escolares

De esta manera, los profesores de Educación Básica Regular y Especial de los niveles inicial y primaria, que actualmente ganan S/ 1554, elevarán su salario a S/ 1780.

De igual modo sucederá con los maestros de Educación Básica Alternativa del ciclo inicial/intermedio y los de Educación Técnico Productiva, quienes mantendrán su jornada laboral de 30 horas.

En tanto, los profesores de Educación Básica Regular de secundaria, cuya jornada laboral pasará de 24 a 30 horas pedagógicas, tendrán un aumento de S/ 1243 a S/ 1780.

Mientras, el pago mensual a los profesores coordinadores de los programas no escolarizados de Educación Inicial (Pronoei), de la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (Ondec) y de la Oficina de Educación Católica (Odec) aumentará a S/ 2374.

El Minedu también informó que esta aumento salarial se trata del primer incremento que ofreció el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la Ley de la Reforma Magisterial. El segundo tramo sería en e 2018 y se prevé que el piso salarial de los docentes nombrados y contratados se eleve a S/ 2000.

Te puede interesar