Fiscalía investiga a padres acusados de vender a su hija

Delito. Magistrado Guido Pilco los procesará por presunta trata de personas. Criatura habría sido vendida por mil soles.

13 Jul 2017 | 10:50 h

Feliciano Gutiérrez

Consternación causó entre la población de Juliaca el supuesto intento de venta de una bebé recién nacida de parte de una pareja de esposos. El hecho ocurrió en la comunidad de Centro Jaran (a la salida de Cusco). El fiscal especializado en Trata de Personas, Guido Pilco Delgado, inició de oficio una investigación.

Richard Ronald Yana Coaquira y su pareja serán investigados por presuntamente tratar de vender a su hija a una vecina. Habrían recibido mil soles a cambio de la criatura.

PUEDES VER: Viaje de hijas a EEUU decide libertad de Humala y Nadine

Este hecho fue denunciado por la hermana de Richard Yana. La mujer, junto a personal de Seguridad Ciudadana de la comuna de San Román, ingresaron a la casa de los denunciados para encararlos. Yana, que estaba en completo estado de ebriedad, aceptó que entregó su hija a su vecina. 

Personal de la Comisaría de Familia puso a disposición de la sección de investigación criminal a los denunciados.

Por su parte, el fiscal especializado en Trata de Personas, Guido Pilco Delgado, ayer informó que de oficio su despacho inició la investigación, pues podría configurar el delito de trata de personas. “Estamos recabando el material que podría servir como prueba. Ya tenemos el material de filmación de la intervención que realizó el Serenazgo Municipal”.

Pilco sostuvo que citará a la pareja de esposos, a la supuesta compradora y al familiar que denunció el hecho, con el objeto de profundizar las investigaciones.

La pareja que intentó vender a su hija no cuenta con recursos económicos suficientes. Ya tienen 5 hijos. Asimismo, dijeron que otros dos de sus hijos murieron, al parecer por desnutrición. Por tal motivo, habrían intentado vender a su hija, aunque ahora niegan los hechos.

Te puede interesar