Administrador de Agro Rural renunció al cargo ante amenazas de muerte

Mal. Arturo Tarazona era chantajeado para direccionar obras de emergencia.

13 Jul 2017 | 9:7 h

Chimbote. El administrador de la Oficina de Agro Rural en Áncash, Arturo Tarazona Ortiz, decidió renunciar a su cargo y no ceder a las amenazas de muerte para direccionar las obras de emergencia en la zona costa de esta región, sobre todo en la descolmatación de ríos en las provincias de Casma y Santa.

El funcionario se vio obligado a alejarse de la administración de Agro Rural luego de que sujetos encapuchados ingresaran a su vivienda en Huaraz, causando terror y zozobra en sus hijos menores, hecho que viene siendo investigado por la Policía Nacional.

Precisamente la fiscal anticorrupción, Ana María Valverde, intervino con un grupo de peritos la oficina de Agro Rural. Cerca de tres horas demoró la diligencia y al término la magistrada confirmó que Arturo Tarazona venía siendo presuntamente coaccionado para favorecer a empresas en el alquiler de maquinarias en las obras de Casma, Nepeña y Choloque. “La investigación es reservada, existe una denuncia formal y estamos trabajando en ello”, declaró.

Cabe indicar que la Fiscalía Anticorrupción del Santa intervino también la oficina de Agro Rural en Chimbote para recoger información que guarde relación con los hechos que se investigan en Huaraz y para averiguar si existen amenazas para direccionar las obras de emergencia por El Niño Costero. 

Te puede interesar