Gobierno suspende proceso demarcación territorial entre Moquegua y Puno

La PCM a través del viceministerio de Gobernanza decidió acatar una disposición judicial que le dio la razón en una medida cautelar planteada por la región moqueguana.

11 Jul 2017 | 14:34 h

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través del viceministerio de Gobernanza decidió acatar la decisión judicial que mediante una resolución suspendió el proceso de demarcación territorial entre Moquegua y Puno.

El informe Nro.45-2017 de la Secretaría de Demarcación y Ordenamiento Territorial (SDOT) de la PCM que establecía nueva línea limítrofe entre estas dos regiones no se aplicará por el momento.

PUEDES VER: Encuentran momia preínca en carretera de Ilo

Esta determinación fue comunicada al gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, con el oficio 124-2017-PCM-DVGT, firmado por viceministro Javier Fernández Concha Stuker.

Los primeros días del mes de junio, el titular del Segundo Juzgado Mixto de Mariscal Nieto, Fredy Fernández declaró precedente una medida cautelar planteada por el procurador de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Percy Zeballos en contra del informe de la Secretaria de Demarcación.

Son varios años que Moquegua y Puno se disputa decena de comunidades sin llegar a un acuerdo.

Te puede interesar