Caso Korina: jefe de Migraciones denuncia intento de coacción

Denuncias. Eduardo Sevilla acusa al suegro de venezolana de presionarlo para que anule orden de expulsión de la modelo a cambio de no demandarlo. Hart dice no le propuso nada turbio.

8 Jul 2017 | 1:55 h

Un nuevo capítulo en la novela de moda. El superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, acusó ayer a Mario Martín Hart Potestá, suegro de la modelo Korina Rivadeneira, de intentar coaccionarlo para que anule la resolución que dispone la salida del país de la joven venezolana.

El padre del piloto Mario Hart no tardó en responder al funcionario a través de su cuenta de Twitter, donde señala que “no te estoy proponiendo nada turbio. Te estoy dando una salida”.

PUEDES VER Padre de Mario Hart quiso negociar por Korina Rivadeneira, pero todo salió mal

Sevilla rechazó el mensaje enviado por Hart papá a su número de WhatsApp.

“Esto es inaceptable, no puede darse, los funcionarios públicos no tenemos precio, ¿negociar para que yo anule una resolución? Esto es un insulto”, señaló indignado el jefe de Migraciones.

Propuesta indecente

En el mensaje que recibió Sevilla se lee: "Quieres negociar? Anula tu resolución y reinicia la investigación. Nosotros nos desistimos de enjuiciarte penalmente (3 delitos). Aún tienes la opción de encontrar a KR (Korina Rivadeneira) antes de que yo logre mis acciones jurídicas pero aún así no te librarás de las demandas, peor aún si has materializado el abuso. Si no quieres responder, no lo hagas. Envía un emisario. No te estoy proponiendo nada turbio. Te estoy dando una salida".

La presunta amenaza fue mostrada por Sevilla en un programa de televisión.

Fuego cruzado

Al respecto, Humberto Abanto, abogado de Korina Rivadeneira, sostuvo que el jefe de Migraciones no ha sido amenazado por el padre de Mario Hart y llamó "ridículo espectáculo" el despliegue que la Policía ha iniciado en contra de "una joven que no ha cometido ningún delito".

Eduardo Sevilla dijo que evalúa iniciar acciones judiciales contra Hart Potestá.

Entre tanto, Korina continúa en la clandestinidad pero muy activa en sus redes sociales, mientras la Policía gasta recursos y ocupa personal buscándola en viviendas y hoteles de Lima y Huaral.

Ayer, Katy Cachay, abogada de la venezolana, comparó su caso con el de Lady Guillén, la modelo que sufrió agresión física de parte del cantante Ronny García. 

Te puede interesar