Perú hace historia al llegar al mundial de Dota 2 que se realizará en Estados Unidos [VIDEO]

Juego en línea. Equipo peruano clasificó al The International 2017 luego de derrotar a Brasil. En agosto demostrarán su talento en mundial que entrega premios por US$ 20 millones.

1 Jul 2017 | 2:05 h

El equipo peruano de Dota 2 Infamous Gaming ha hecho historia al clasificar al The International 2017 –evento central de esta disciplina que se desarrollará en Estados Unidos– al superar por 3 a 0 al favorito Brasil.

El logro de Benjamín Lanaos ‘Benjaz’, Renato García ‘Kingteka’, Enzo Gianoli ‘Timado’, Christian Cruz ‘Accel’ y Farith Puente ‘Mathew’ abre paso al desarrollo del ‘gamer’ peruano en su camino a la profesionalización.

PUEDES VER Equipo peruano de Dota 2 sufrió vergonzosa eliminación en torneo internacional | VIDEO

Dota 2 es un videojuego del género ARTS (estrategia de acción en tiempo real), en el cual dos equipos de cinco jugadores se enfrentan y tienen como objetivo destruir las estructuras del oponente, usando y controlando a personajes denominados héroes.

Gracias a los auspiciadores y los premios ganados, los ‘gamers’ peruanos formaron una empresa que permite que estos muchachos desde hace varios meses vivan en una casa preparada para jugar, entrenar, dormir, comer y estudiar.

Es decir, dejaron la casa de sus padres para dedicarse a tiempo completo a esta divertida actividad.

“Para estar en un buen nivel entreno mínimo 10 horas, hago ejercicios unos 20 minutos para que el rendimiento sea óptimo. He sacrificado cosas, no salía con mis amigos pero logré un objetivo, aunque sea pequeño. En el caso de la competencia contra Brasil, la estrategia se basaba en mí, ya lo teníamos planeado, para demostrar mi habilidad”, comentó Enzo Gianoli, destacado jugador de Dota 2.

Una cosa que han aprendido, según cuenta Enzo, es que estar conectado más horas no significa mejores resultados.

Por ello recomienda tener un entrenamiento inteligente de pocas horas, y no agotarse en largas jornadas de juego.

“El equipo determina la estrategia y la manera de entrenarse; así podrán cumplir con actividades familiares y de entretenimiento, como cualquier persona”, agrega.

Al respecto, Nair Trejo, gerente de marketing del auspiciador Lenovo, señala: “Siempre creímos en los chicos de Infamous porque nunca se detienen, trabajan duro por sus objetivos y buscan marcar siempre la diferencia. Este resultado demuestra que la unión hace la fuerza y estamos contentos de haberlos acompañado en este camino que nada podrá detener”.

Te puede interesar