25 de Junio de 2015 | 14:58 h

Tacna: Sunat encontró 168 kilos de aletas de tiburón sin registrar

El hallazgo se dio en un terminal privado de almacenamiento durante una inspección de rutina.

Personal del Ministerio Público se encargaron de la intervención del cargamento

Personal del Ministerio Público se encargaron de la intervención del cargamento. Foto: Difusión

La enorme cantidad de aletas de tiburón estaban guardadas en costales marcados como

La enorme cantidad de aletas de tiburón estaban guardadas en costales marcados como "pescado seco salado". Foto: Difusión

La carga provenía de Chile

La carga provenía de Chile. Foto: Difusión

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) informó que encontró un cargamento ilegal de 168 kilos de aletas de tiburón durante una inspección de rutina en un terminal de almacenamiento privado en Tacna.
 
Esta carga, que no había sido declarada ni contaba con las autorizaciones correspondientes estaba lista para ingresar a nuestro país. Los traficantes pretendían hacer pasar 15 sacos de aleta de tiburón (que provenía de Chile) como si fuera "pescado seco salado".
 
Representantes del Ministerio de la Producción (PRODUCE) se encargaron de verificar la ilegalidad de la carga para luego encargarse de su intervención.
 

Otro caso

En el Puesto de Control Aduanero Vila Vila (también en Tacna) se intervino un camión y se incautó un lote de ropa usada, así como cilindros de discos ópticos en blanco para la reproducción de música y video.
 
Dicho vehículo transportaba gran cantidad de verduras y frutas, las cuales sí contaban con la documentación correspondiente con el fin de camuflar la mercadería sin permisos. (Con información de Andina)
 

PUEDES VER: 

 

 

Síguenos en Facebook