Supervisarán en el aula a las docentes de inicial desde julio

A prueba. El Ministerio de Educación evaluará su desempeño con los niños y padres. Descartó que haya despidos.

19 Jun 2017 | 1:35 h

Estarán bajo la lupa. Desde julio próximo hasta noviembre, las profesoras de inicial estarán sujetas a una supervisión del Ministerio de Educación (Minedu) para que se midan sus estrategias y su relación con los padres de familia. Esto se dará desde el lunes 17 de julio cuando empiece la Evaluación de Desempeño Docente.

En total serán evaluadas 5 mil 656 profesoras de la tercera a la octava escala de la Carrera Pública Magisterial, informó Gabriela Chacón, líder de difusión de la Dirección de Evaluación Docente del Minedu.

PUEDES VER Minedu dará mayor impulso a la educación en zonas rurales

Señaló que el objetivo es fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes y aclaró que no habrá ningún despido. "Se trata de una primera evaluación ordinaria y quienes no alcancen el puntaje esperado, serán capacitados durante 6 meses por el Ministerio de Educación, sin perder su nombramiento".Chacón dijo que los resultados ayudarán a las docentes a saber sus fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora.

A las profesoras de niños de 3 a 5 años se evaluarán 12 desempeños y a las docentes de 0 a 2 años 11 desempeños. Habrá 4 instrumentos de evaluación, el primero de ellos y que pesa la mitad del puntaje es la observación de aula, es decir, el desenvolvimiento de la docente con sus alumnos.

Te puede interesar