Recordarán terremoto del 2001 con simulacro de búsqueda y rescate

El ensayo se realizará el mismo día y hora del terremoto de 8.4 grados que en 2001 afectó a todo el sur del país y norte de Chile.

19 Jun 2017 | 1:00 h

El mercado 2 de Mayo, ubicado en el centro de la ciudad, será escenario de un ejercicio de búsqueda y rescate de víctimas en estructuras colapsadas, a  cargo de personal de la Policía y del Cuerpo  General de Bomberos Voluntarios. Esto será parte de un simulacro regional de sismo y tsunami programado para el 23 de junio desde las 15.00 horas.

El ensayo se realizará el mismo día y hora del terremoto de 8.4 grados que en 2001 afectó a todo el sur del país y norte de Chile, dejando como saldo más de un centenar de fallecidos y a 320 mil personas afectadas en las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa.

Más de una década después del desastre, gran parte del centro de Tacna, como zonas del cono norte ubicadas en las faldas del cerro Intiorko, siguen consideradas como zona de alto riesgo.

Durante la última reunión de coordinación realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se acordó realizar la evaluación de las posibles consecuencias de un terremoto de 8.5 grados de magnitud, con epicentro en el litoral tacneño. 

Te puede interesar