Madre de John Barrientos agradeció a Eloy Cacya por encontrar a su hijo

Último adiós. Restos de joven perdido en el Misti fueron enterrados ayer en cementerio de Ciudad Municipal. Fiscalía continuará con investigación sobre la muerte de John. 

19 Jun 2017 | 9:55 h

Modesta Sucasaca, madre de John Barrientos, ayer pudo darle una sepultura digna a su hijo que se perdió en el volcán Misti el 13 de abril. Su cuerpo fue hallado el último miércoles por el rescatista Eloy Cacya y sus amigos andinistas.

Desde el día que se enteró que estaba desaparecido (primeros días de mayo), supo que había pocas posibilidades de hallarlo con vida, y por ello solo quería encontrarlo para poder despedirse.

PUEDES VER: John Barrientos cayó a barranco de 300 metros y habría agonizado dos días

Por esta razón, ayer agradeció delante del féretro a Eloy Cacya y sus compañeros. "Quiero agradecer también al regidor Marcos Sánchez que me ayudó con la movilidad y a todas las personas que me hicieron llegar su ayuda económica para continuar con la búsqueda. Gracias a ellos puedo enterrar a mi hijo", dijo entre lágrimas.

El sepelio de John se realizó a las 13.30 horas en el cementerio de Ciudad Municipal (Cerro Colorado), a donde también asistió la madre de Olivier Toledo, Isabel Carlos. Toledo, en  mayo del 2013, se perdió camino al santuario de Chapi y días después fue hallado muerto por Cacya.

"Sé como es el dolor. Desde que supe que se perdió su hijo la busqué para ofrecer mi apoyo y también para decirle que pida ayuda a Eloy Cacya", dijo Isabel Carlos.

Héroe de tres familias

A pesar que durante el sepelio las dos madres (de John y Olivier) lo llamaban héroe a Cacya, el rescatista indicó que no le gusta ese nombre. Dejó en claro que solo hace su labor, y como cualquier padre entiende el dolor de la familia.

No descarta que antes de fin de año pueda crear un Instituto de Guías de Montaña, para ayudar casos como el de Ciro Castillo, Olivier Toledo y John Barrientos.

Mañana Cacya recibirá un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Cerro Colorado. Manuel Vera, alcalde de dicha comuna, asistió al sepelio para confirmarlo.

Como se informó, la historia trágica para Modesta Sucasaca empezó en mayo, cuando descubrió que su vástago estaba desaparecido, mientras ascendía al Misti. Una fotografía en el muro del Facebook de uno de sus amigos reveló el secreto. 

Desde ese día se inició la búsqueda con ayuda de civiles y la Policía, pero sin resultados, hasta que Cacya ubicó los restos del técnico en Informática. 

Te puede interesar