Sujeto asesina a su expareja en Cusco y luego sufre accidente

¿Intentó suicidarse? Después de estrangularla con una correa, Víctor Quispe cayó con su auto a una quebrada.

18 Jun 2017 | 1:30 h

Un nuevo caso de presunto feminicidio ha indignado a la población del Cusco. El cuerpo sin vida de Jéssica Guillén Bolívar (22) fue encontrado en su vivienda, y todo apunta que el causante de su muerte fue su expareja Víctor Quispe Aguilar (22), quien horas después sufrió un accidente.

Fueron los padres de Jéssica quienes se percataron de lo ocurrido cuando acudieron a la vivienda de esta, ubicada en el sector Nihuas, a 30 minutos de la ciudad del Cusco, hallándola en su habitación con signos de haber sido estrangulada, reveló la Policía.

PUEDES VER Tras 8 meses prófugo, cayó sujeto que quemó a su pareja embarazada

El hecho habría ocurrido la madrugada de ayer, luego de que Quispe ingresara por el cerco de la casa y estrangulara a Jéssica con una correa.

Niño fue testigo

Hasta la vivienda llegó la fiscal de turno, Diana Escalante, de la Segunda Fiscalía Provincial del Cusco, quien declaró a los medios de prensa que el hijo de cuatro años de la pareja fue testigo del crimen y pudo narrar a los peritos lo que había visto.

Tras asesinar a Jéssica, Víctor Quispe huyó de la casa a bordo de su vehículo.

Al fondo de un abismo

La Policía constató que a la altura de la quebrada Nihuas, el vehículo en el que escapaba Quispe Aguilar sufrió una volcadura y cayó a una quebrada.

El sujeto fue rescatado por la Policía y bomberos que lo evacuaron al hospital de Contingencia, con múltiples fracturas. Y aunque parece que se trató de un accidente, la Policía no descarta la hipótesis de que Víctor Quispe habría intentado quitarse la vida, dirigiendo su vehículo hacia la quebrada.

El padre de la víctima, Víctor Gillén, refirió que no se percataron cuando el presunto asesino ingresó a la vivienda, ya que fue en la madrugada. “No escuchamos nada, pero todo indica que saltó el cerco para matarla. Pedimos la máxima pena para este criminal”, demandó el padre.

Según informaron los familiares, Víctor Quispe tenía hasta tres denuncias en la comisaría del sector: dos por abandono de hogar y una por agresión, quejas que fueron presentadas en su momento por la propia Jéssica. Ahora se espera que Quispe reciba prisión preventiva.

Este presunto caso de feminicidio es el segundo en la última semana en Cusco.

Te puede interesar