Reconstrucción de colegios dañados por Niño Costero costará S/3 mil millones

17 Jun 2017 | 0:05 h

Rehabilitar las instituciones educativas afectadas por el fenómeno El Niño Costero en Piura, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias y Tumbes, demandará una inversión de S/ 3 mil millones.

Desde Piura, la ministra de Educación, Marilú Martens, indicó que esta es la región que más recursos necesita debido a que tiene el mayor número de colegios dañados, por lo que requerirá S/ 1.200 millones en proyectos de inversión pública y otros.

La titular de Educación supervisió la implementación del programa "Escuelas Cercanas" en el albergue Pedregal Chico, en Catacaos, donde se han instalado aulas prefabricadas y constató la entrega de útiles escolares donados a los estudiantes.

Este programa, según dijo, se desarrolla para garantizar la continuidad del servicio educativo para los estudiantes cuyos colegios fueron afectados severamente por las lluvias torrenciales e inundaciones ocurridas en marzo y abril.

Refirió que todas las UGEL del país han presentado sus planes de mejora para reforzar la comprensión lectora y matemática, y superar los resultados de la última Evaluación Censal de Estudiantes.

Martens destacó la necesidad de que los padres, docentes y alumnos se involucren en la implementación del Plan de Mejora de los Aprendizajes ya que está demostrado que se pueden tener avances cuando todos los actores suman esfuerzos, tal como ocurrió en Apurímac, Huancavelica y Ayacucho, según el Censo.

CLAVE

  • En el distrito de Chulucanas, la titular del Minedu visitó el colegio público San Ramón donde se realizan obras de mejoramiento con una inversión superior a los S/10 millones mediante el mecanismo obras por impuestos, gracias a un convenio entre el Minedu y el BCP.

Te puede interesar