Manifestantes enfrentados por alza de arbitrios en Gregorio Albarracín

En febrero de este año el concejo municipal  de Albarracín aprobó el incremento del cobro por limpieza pública, mantenimiento de parques y relleno sanitario.

15 Jun 2017 | 1:00 h

El frontis de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín fue ayer el escenario del enfrentamiento verbal entre dos grupos de manifestantes que se pronunciaban en contra y a favor del alza de arbitrios en esa jurisdicción.

En febrero de este año el concejo municipal  de Albarracín aprobó el incremento del cobro por limpieza pública, mantenimiento de parques y relleno sanitario (destino de desechos). Además se estableció el cobro mensual de seguridad ciudadana. En suma, en 2018 los vecinos pasarían de pagar S/5.80 a S/12.50 por arbitrios cada mes. 

Cerca de mil pobladores, dirigidos por presidentes de asociaciones, protestaron contra el alza. Frente suyo, separados por un cordón policial, otro grupo pequeño lanzaba arengas a favor del incremento, señalando que desde 2003 el costo de los servicios no eran modificados. Ambos grupos contaban con equipos de sonidos y vehículos. 

Melitón Cárdenas, dirigente del grupo en contra del alza, negó que el alcalde de la provincia de Tacna, Luis Torres, financie la movilización. 

Dijo desconocer el audio en que uno de los dirigentes del grupo hablaría de dicho apoyo. 

Te puede interesar