Abogada de jefe policial desmiente denuncia formulada por estudiante

El mes pasado, la estudiante de derecho María Galvéz lo denunció por tocamientos indebidos y agresiones.

15 Jun 2017 | 1:00 h

Denuncian complot de parte de la decana de la facultad de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, Yigliola Arias, en denuncia que se hiciera contra el jefe policial de la Policía Anticorrupción, Percy Arcaya Escajadillo. 

El mes pasado, la estudiante de derecho María Galvéz lo denunció por tocamientos indebidos y agresiones. Según ella, estos hechos ocurrieron luego de una mañana deportiva en el local de La Isla.  

Daysi Lazo, abogada de Arcaya, indicó que la denuncia presentada contra el policía es falsa. La decana de la universidad trataría de deslegitimar el trabajo del policía, quien investiga al comandante Domingo Zúñiga Rivera, hallado culpable del cobro irregular de  bonos de patrullaje a pie. Zúñiga sería hermano del esposo de la decana.   

La abogada dijo que hay pruebas que evidencian la falsedad de la denuncia, como el hecho que la universitaria varió de versiones durante sus dos testimonios. Además existe un video de seguridad. 

Gálvez dijo que Arcaya se sentó a su lado y la agredió en un taxi. El video muestra que el policía fue en el asiento de copiloto y no se sentó a su lado. 

Te puede interesar