Agua amanece congelada en Arequipa por temperatura baja

Bajo cero. Valores caen en distritos cercanos a volcanes a menos un grado. La sensación de frío aumenta en el sur.

15 Jun 2017 | 1:00 h

Conforme se aproxima el invierno, las condiciones climatológicas en Arequipa empeoran.

Charcos de agua depositados en el césped de la berma central de la avenida Aviación en el distrito de Cerro Colorado ayer amanecieron congelados. 

El especialista del Senamhi en Arequipa, José Ticona Jara, explicó que los distritos ubicados muy cerca a los volcanes Misti y Chachani, como Yura, Cerro Colorado, Cayma y Alto Selva Alegre, soportan entre 1 grado y hasta uno bajo cero a la intemperie. A nivel de la ciudad, la temperatura fue de 4.8 grados.

En tanto, en el distrito de Tarata, ubicado en la región Tacna, ayer se registró una de las temperaturas más bajas a nivel nacional, -16.7 grados celsius. 

En la ciudad de Puno, la temperatura mínima alcanzó -2 grados, mientras que Juliaca registró -8.5 grados

Según Ticona, en la zona alta de la región Arequipa las temperaturas se atenuaron. Patahuasi, que en los días anteriores soportó hasta -16.7 grados, ayer amaneció con -15.6 e Imata con -11 grados. 

En tanto, Caylloma registró 7 grados bajo cero, Chivay -1 grado e Imata -12.2. La advertencia de heladas rige hasta hoy, pero Senamhi adelantó que se extenderán hasta el 20 de junio, con las mismas características presentadas hasta la fecha. "Debemos tener nuevas perspectivas del descenso de temperaturas hasta el domingo", dijo.

El 20 de junio a partir de las 23:24 horas arranca la temporada de invierno. Es latente la caída de nevadas en las zonas altoandinas e intensificación de heladas.

Te puede interesar