Alimentos que se venden en algunos colegios no son aptos para el consumo

14 Jun 2017 | 1:11 h

Trujillo. Los alimentos que se expenden en los quioscos de algunas instituciones educativas no son aptos para el consumo humano, revela un informe de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Así lo demuestra una inspección realizada por personal edil a los establecimientos de los colegios Gran Unidad José Faustino Sánchez Carrión, Modelo, Liceo Trujillo, Champagnat, San Juan y Perpetuo Socorro.

Durante la verificación se encontró que el rocoto molido, la crema a la huancaína, la coliflor picada y el escabeche molido presentan coliformes fecales.
Los propietarios de los quioscos deben levantar las observaciones. De no hacerlo recibirán una multa del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 810 soles.

También se tomaron muestras y se hizo el análisis de agua de los pozos de los centros educativos mencionados, dando como resultado que cuatro de ellos presentan agentes microbiológicos de coliformes fecales.

“Recomendamos a los directores y padres de familia vigilar el agua que consumen los alumnos, y la manipulación de alimentos de los responsables de los quioscos”, dijo la subgerente de Salud, Liriola Alayo.

Te puede interesar