Arequipa: Graban a cuatro policías municipales practicando actos obscenos

Filmación. Video fue entregado por regidor de Arequipa Christian Talavera al alcalde de la Ciudad Blanca para que sancione a responsables.

14 Jun 2017 | 7:19 h

Un video puso al descubierto a un grupo de policías municipales en situaciones comprometidas. Esa es la conducta de personal que debería dar ejemplo de orden y buenos modales.

En la grabación se identifica a  cuatro municipales sometiendo a uno de sus compañeros a vejámenes del tipo sexual. El registro fílmico dura tan solo 30 segundos. Se puede apreciar que el agente exige que lo suelten, mientras otro semidesnudo le da empujones simulando un acto sexual. Esto desata las carcajadas de los otros, además del que filma.

PUEDES VER: Director de Caja Arequipa envuelto en conflicto de intereses

 Estos hechos fueron registrados en el exlocal que los albergaba de la calle Palacio Viejo del Cercado, que es propiedad de la municipalidad de Arequipa. Según el subgerente de Promoción y Desarrollo Local, José Bustinza, el incidente ocurrió hace un año, cuando él no estaba a cargo.

El regidor Christian Talavera condenó estas actividades. Sostuvo que afecta el buen comportamiento y la imagen de la Policía Municipal; además  que denigra al efectivo del que se burlan. “No puede ser que por el cargo superior de un policía municipal se abusen de otro con contrato CAS”, indicó. Pidió la destitución de Bustinza y de todos los involucrados.

Pese a esta prueba, Bustinza dijo que solo los notificará y que no se les podría abrir un proceso disciplinario porque ya pasó un año. "Dentro de los cinco días se debe abrir un proceso disciplinario para recibir sus descargos y darles una sanción. Pero ya pasó mucho tiempo", indicó.

Además señaló que al anterior jefe de la Policía Municipal, Fidel Pajuelo, le correspondía sancionarlos . Añadió que ya no suceden estas cosas porque hizo un cambio total de la Policía Municipal.

Sin embargo, confirmó que este personal sigue laborando y controlando que no haya ambulantes en el Centro Histórico. Son 110 policías municipales en total.

Añadió que desconocía estos hechos y que no los acepta. Opinó que el policía municipal debe tener un buen comportamiento dentro y fuera de la comuna.

El alcalde Alfredo Zegarra  no se pronunció sobre el video, pero indicó que si hay pruebas los destituirá. "Yo quisiera destituir a muchos de ellos, pero no puedo hacerlo con las palabras. Tiene que haber las pruebas suficientes", indicó.

Pidió que los afectados que vengan a hacer las denuncias correspondientes.  

Te puede interesar