Piden sanear terrenos para ser incluidos en la reconstrucción del norte

14 Jun 2017 | 1:02 h

Chiclayo. Unas dos mil familias que habitan los diferentes pueblos jóvenes de la región Lambayeque podrían quedar excluidos del proceso de reconstrucción del norte que ha anunciado la Presidencia de la República.

Raúl Benítez Acuña, presidente de la Federación de Pueblos Jóvenes de Chiclayo, refirió que esta situación se debe a que la gran mayoría de las familias no han podido sanear sus predios y no han logrado conseguir la tan anhelada titulación que les permitiría ser parte de este proceso.

Por ello llegaron hasta las instalaciones de la Prefectura Regional en donde se entrevistaron con el prefecto Rafael Aita Campodónico, quien recibió un memorial de los afectados, en el que le piden al ministro de Vivienda y Construcción agilizar los procedimientos para el saneamiento de los pueblos jóvenes y puedan conseguir, a través del Cofopri, el registro y titulación de sus predios.

Necesitamos una ley que solucione de manera integral todos los problemas de los pueblos jóvenes.

Aita Campodónico señaló que en las próximas horas estará viajando a Lima a fin de entrevistarse con los ministros de Estado con los que tratará temas sobre seguridad ciudadana y el propio proceso de reconstrucción, situación que será aprovechada para entregar el documento al ministro de Vivienda.

Te puede interesar