Piura: Maquinaria y vehículos están deteriorados en municipio de Tambogrande

14 Jun 2017 | 3:00 h

Piura. El alcalde distrital de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, informó que el 80% de la maquinaria pesada y vehículos de esta comuna se cuentan inservibles, porque han cumplido su vida útil ya que superan los 30 años de antigüedad.

Informó que existe un total de catorce unidades móviles que se encuentran inoperativas, entre ellas volquetes, cargador frontal, minicargador, cisternas y camionetas. Dijo que esta situación dificulta la rehabilitación de caminos y trochas carrozables en esta jurisdicción.

Especificó que entre la maquinaria obsoleta está una camioneta de marca Nissan, cuya antigüedad sobrepasa los 18 años. Refirió que este vehículo fue rescatado de un taller de mecánica.

Asimismo, manifestó que hay una camioneta de serenazgo de 14 años de fabricación que fue chocada en el año 2014, y finalmente una camioneta de marca Toyota, la cual fue comprada en 1996, es decir hace 21 años.

En cuanto a la maquinaria pesada, Gabriel Madrid señaló que se encuentra en “tacos” el volquete Mercedes Benz del año 2005 y otros dos de marca Volvo de los años 96 y 88 respectivamente. Agregó que la ambulancia municipal del 2008 se encuentra inactiva.

El burgomaestre hizo referencia también a los cargadores frontales Caterpillar, las motoniveladoras, el tractor de oruga y el rodillo que están paralizados desde hace años.

Frente a esta situación, afirmó que la reparación de esas unidades le costará a la comuna edil más de dos millones de soles. Dijo que se requiere con urgencia de la maquinaria para la rehabilitación.

Te puede interesar