Piura: Denuncian pago indebido de canasta a funcionarios

14 Jun 2017 | 1:01 h

Piura. La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Agrario (Sutsa) denunció el supuesto pago irregular del beneficio de la canasta de alimentos a funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura.

El secretario de Defensa del gremio, Víctor Valiente Alvarado, sostuvo que este personal no está considerado en el fallo judicial que dispone la entrega de esa bonificación a los servidores nombrados.

Refirió que la asignación por ese beneficio es de 1,000 soles mensuales y, de acuerdo a las boletas de pago de esos funcionarios, se les retribuye a cuenta de ese concepto la suma de 100 soles cada mes “a pesar de que no les corresponde”.

“El pago del beneficio de la canasta de alimentos se logró gracias a una sentencia judicial favorable que se emitió el 2016. Hemos venido luchando por ese derecho desde el 2004 y ahora 12 personas quieren aprovecharse de ello sin haber entablado ningún proceso”, remarcó Valiente.

El dirigente sindical afirmó que vienen realizando movilizaciones de protesta y plantones para exigir a las autoridades del gobierno regional que cumpla con el pago íntegro de la canasta de alimentos. Agregó que a cada servidor le adeudan S/ 135,000 por los devengados.

Te puede interesar