Restos hallados en el río Vilcanota son de turista

Las muestras del cuerpo fueron enviadas hasta Argentina, donde corroboraron la identidad de su hijo. Así se esfuma cualquier esperanza de hallarlo con vida.

13 Jun 2017 | 1:00 h

El examen de ADN confirmó que el cadáver hallado en el sector de Mandor en Machupicchu hace algunas semanas pertenece al ciudadano argentino Federico Farías (21). Farías fue reportado desaparecido el último 4 de mayo, cuando intentó ingresar a la Ciudadela Inca por una zona prohibida y peligrosa.

La noticia la dio Alejandro Farías, padre del turista, quien fue intensamente buscado durante un mes por las riberas del río Vilcanota. Las muestras del cuerpo fueron enviadas hasta Argentina, donde corroboraron la identidad de su hijo. Así se esfuma cualquier esperanza de hallarlo con vida.

Cuando estuvo en Cusco, Federico Farías salió de su hospedaje en Machupicchu Pueblo con destino al Parque Arqueológico del mismo nombre, sin dejar rastro de su paradero. La principal hipótesis de la policía fue que el aventurero resbaló en su intento de cruzar las turbulentas aguas del  Vilcanota. Sus restos serán repatriados en las próximas horas.

Te puede interesar