Congresista critica traslado de "Caracol" a Challapalca

Guillermo Martorell aseguró que los delincuentes podrían llegar acompañados de familiares y amigos que colaboran con delitos planificados desde el penal.

13 Jun 2017 | 1:00 h

El congresista Guillermo Martorell cuestionó el traslado de Gerson Gálvez, líder de la organización criminal "Barrio King", al penal de máxima seguridad de Challapalca, ubicado en la altura de la provincia de Tarata.

Martorell aseguró que los delincuentes podrían llegar acompañados de familiares y amigos que colaboran con delitos planificados desde el penal. El legislador planteó que cada reo cumpla con la pena de encarcelamiento en su región de origen.

Sin embargo, la idea del parlamentario choca con la estadística de la Policía, en donde se señala que ninguna de las bandas que operan entre Tacna, Moquegua y Arequipa se relacionan a reos del penal de Challapalca, que está bajo la administración del INPE Puno.

Fuentes del INPE en dicha región confirmaron que el incremento en los índices de delincuencia en Puno se relacionan al crecimiento de la minería artesanal y el movimiento comercial y no guardan relación con los internos. 

Te puede interesar