Epsel elabora 20 fichas para ejecutar obras tras “El Niño”

Labor.  Documentos serán presentados a Autoridad para la Reconstrucción para obtener al menos 8 millones de soles.

13 Jun 2017 | 4:01 h

Ysela Vega
Chiclayo

El gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Néstor Salinas Vásquez,  informó que se presentará a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios 20 fichas técnicas para ejecutar intervenciones por ocho millones de soles con el objetivo de recuperar la capacidad operativa de la EPS, luego del fenómeno El Niño costero.
Estos documentos serían entregados al director ejecutivo de este organismo, Pablo De la Flor, de confirmarse su visita de trabajo este jueves.
“Las diferentes Gerencias están trabajando para contar con las fichas, pues urge obtener recursos para el desarrollo de las actividades que ayuden a paliar la problemática que afrontamos y que afecta al usuario”, anotó.
Salinas enfatizó que dichos trabajos están relacionados al mantenimiento de las redes de agua potable y alcantarillado, así como de los pozos y las plantas de tratamiento de agua potable.
“Si bien estos trabajos no solucionarán la situación crítica del saneamiento debido a que para ello se requiere más de 300 millones de soles, sí repercutirá en la atención, teniendo en cuenta que el 80% de las tuberías de alcantarillado son obsoletas”, remarcó.
De otro lado dijo que hoy se resolvería el problema del  desabastecimiento de agua potable en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz.

Te puede interesar