Mayoría del concejo de Trujillo niega pedido de Penagos para viajar a Alemania

12 Jun 2017 | 0:03 h

Trujillo. El regidor oficialista de Trujillo, Pablo Penagos, se quedó con las ganas de viajar a Alemania, invitado por la agencia de cooperación GIZ, para exponer proyectos de movilidad sostenible.
La mayoría del concejo no aprobó su pedido de viaje, al parecer con viáticos de la comuna, bajo el argumento de que era un pago de favores políticos. A ello agregaron de que la invitación estaba en inglés y no había sido traducida, lo que impedía ver los detalles del periplo del 17 al 22 de junio.
Siete concejales votaron en contra: Rocío Taboada, Carlos Fernández , Edward Berrocal, Hernán Aquino, Dorios Uriol, Luis Alberto Sánchez y Esperanza Yarlequé; en tanto que seis del oficialismo lo hicieron a favor.
Penagos no se quedó de brazos cruzados y en su cuenta de Facebook cuestionó la decisión de sus homólogos. “Sin embargo hoy, los ‘regidores’ Fernández, Berrocal, Yarlequé, Uriol, Sánchez, Aquino y Taboada en un (…) gesto de arrogancia e insolencia rechazaron la invitación de GIZ (todo pagado) para que exponga en la ciudad de Bremen los proyectos de movilidad sostenible que viene desarrollando Trujillo”.

Te puede interesar