Cusco: Joven ratifica que fue violada por alcalde de Urubamba

Amenazas. Víctima de presunto ultraje asegura que recibe amenazas de muerte. Joven no teme mostrar su rostro porque asegura que, a diferencia del burgomaestre, dará la cara para exigir justicia.

13 Jun 2017 | 7:46 h

Maybelline Otazu ratificó que fue violada sexualmente por el alcalde de Urubamba, Humberto Huamán, en un hotel de la ciudad de Lima.
 
La joven ya no teme mostrar su rostro porque asegura que, a diferencia del burgomaestre, dará la cara para exigir justicia y sanción para su agresor.
La muchacha aseguró que tras el ultraje, el burgomaestre le ofreció 50 mil soles y un contrato indefinido en la comuna edil para que no interponga la denuncia. 
 
“El alcalde me ofreció dinero y me quiso chantajear para que no lo denuncie. Él (Huamán) se arrodilló y me pidió perdón, me dijo que nunca se iba a repetir y que estaba borracho, pero yo no acepté porque la dignidad de una mujer no tiene valor”, aseguró.
 
La acusadora mostró su indignación porque el burgomaestre continúa en funciones y, pese al tiempo transcurrido, desde que interpuso la denuncia aún no es sancionado por el delito que cometió. “Si fuese el vecino del costado quien me violó, ya estaría preso, pero como es el alcalde y tiene poder económico, no es sancionado”.
 
Maybelline asegura que es intimidada constantemente por trabajadores de la comuna edil, quienes le hacen reglaje e inclusive la amenazaron de muerte en su centro de trabajo. Las advertencias, indicó, también son contra su hija de tan solo siete años. 
 
“Las amenazas son constantes. El alcalde envió a su seguridad Elmer Rivera Meza, quien me dijo que si seguía con la denuncia iba a morir y que a mi hija que está en la escuela le iba a pasar algo”, afirmó.  

NO LE TENGO MIEDO 

Sin embargo, la joven asegura que ya no le teme  a su agresor sexual. "Ya no tengo miedo, por eso estoy saliendo para dar la cara y decirle que no me intimidan sus amenazas”, recalcó.  El caso de la presunta vejación sexual es investigado  por la Fiscalía Provincial de Lima a cargo del fiscal Juan Santos Mendoza Abarca. 

Te puede interesar