“Tribi” estará en prisión durante veinte años por extorsionar a empresario

13 Jun 2017 | 1:30 h

Chiclayo. William Rolando Ledesma Paisig (a) “Tribi” fue sentenciado a veinte años de pena privativa de la libertad por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada en agravio del empresario César Augusto Aldana Nombera.
La Primera Fiscalía Penal de Chiclayo logró demostrar que “Tribi” era el responsable de las amenazas que Aldana recibió desde el 2011, en las que el sentenciado le conminó a entregarle 15 mil soles a cambio de no atentar contra él y su familia. Y que también había sido Ledesma quien llamó frecuentemente al empresario para exigirle 500 soles adicionales para brindarle seguridad.
Además de estas pruebas, el Segundo Juzgado Colegiado valoró los mensajes y cartas con contenido extorsivo que eran enviados por “Tribi” al domicilio del agraviado e incluso la bomba molotov que sujetos desconocidos arrojaron a la vivienda de Aldana causándole daños materiales y haciendo peligrar la vida de sus ocupantes.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público precisó que William Ledesma utilizaba a su madre y hermano para cometer las extorsiones.

Te puede interesar