Agricultores esperan que el gobierno cumpla con transferencia de S/ 18 millones

12 Jun 2017 | 2:01 h

La Libertad. Los agricultores de La Libertad afectados por el fenómeno El Niño costero esperan que el Gobierno Central cumpla con destinar la suma de S/ 18 millones, ofrecida durante la emergencia por los embates de la naturaleza, para susperar la crisis que viven.

Los hombres de campo reclamaron al ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón, cumplir con dicho ofrecimiento económico, durante la V Audiencia Pública y Sesión Descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso de la República realizada en el distrito de Guadalupe (Pacasmayo) y que se denominó “Retos y Oportunidades para el Sector Agropecuario”.

El Valle Jequetepeque es rico en sus tierras. Tiene más de 50 mil hectáreas para seguir cultivando y 12 mil agricultores que esperan el apoyo de las autoridades. Es necesario solucionar una serie de necesidades, dijo el parlamentario Wilmer Aguilar Montenegro, integrante de ese grupo de trabajo.

Los legisladores de esa comisión coincidieron también en la necesidad de ejecutar la II etapa del Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza).

Mientras el titular de Agricultura reveló que más de 50 mil productores agropecuarios serán beneficiados con el megaproyecto denominado “Mejoramiento del servicio de agua para riego mediante la instalación de reservorios en la provincia de Otuzco - La Libertad”, valorizado en S/ 7,640,230.18.

El objetivo es contribuir a que la producción, tanto agrícola como pecuaria, en Otuzco, sea sostenible. Los reservorios considerados en este megaproyecto serán una realidad. Por su parte el alcalde de Otuzco, Luis Rodríguez, destacó el anuncio del ministro Hernández Calderón.

Te puede interesar