Protestarán contra incremento de arbitrios en Gregorio Albarracín

11 Jun 2017 | 1:00 h

Asociaciones de vivienda y organizaciones civiles del distrito de Gregorio Albarracín anunciaron ayer una movilización este miércoles 14 en protesta contra el municipio de esta jurisdicción por el incremento de arbitrios.
 
En febrero de este año, el concejo municipal aprobó  subir hasta en 100% las tasas de arbitrios para el 2018. La norma fue observada por el municipio provincial de Tacna, entidad que según ley es la facultada para aprobar este tipo de normas.
 
Melitón Cárdenas integra el colectivo que ayer anunció la movilización. Señaló que además de los arbitrios, el municipio a través de las ordenanzas 005 y 007 estableció tablas de sanciones por publicidad indebida y faltas en construcciones. Cárdenas consideró abusivas las multas.
 
El alcalde del distrito, Mario Ruiz, señaló que la comuna arrastra una morosidad por arbitrios del 70% y el objetivo del incremento es dar solución a ese problema a través de una cultura tributaria.
 
Las actuales tasas de arbitrios fueron fijadas en el 2003 cuando el distrito tenía 19 mil habitantes. Hoy cuentan con cerca de 180 mil habitantes. "Hay una ausencia de responsabilidad. Falta cultura tributaria. Porque sí hay dinero para techamientos, para fiestas", declaró el alcalde.

Te puede interesar