Destruyeron maquinaria de minería ilegal por S/ 2 mllns

Interdicción. Se inutilizó dos cargadores frontales, motores, chutes y otros. Fiscalía denunciaría a minero que se prendió fuego.

11 Jun 2017 | 1:00 h

En la interdicción a la minería ilegal realizada en el distrito de Ananea (provincia San Antonio de Putina), las autoridades inutilizaron maquinaria por el valor de 2 millones de soles.
Este operativo se realizó el último viernes en la zona de Chaquiminas, donde varios mineros ilegales siguen trabajando y contaminando el medio ambiente.
 
Al ver la presencia policial, unas 10 maquinarias fueron sacadas del lugar.
 
Sin embargo, la Policía destruyó con explosivos un cargador frontal CAT de 750 mil soles, otro cargador frontal Volvo valorizado en 850 mil soles, motores, chutes y otros.
El representante del Ministerio Público, Óscar Jiménez, aseguró que seguirán con este tipo de intervenciones, pues tienen información que varios mineros siguen extrayendo mineral, pese a la prohibición.
 
En la jurisdicción de Ananea, en varias oportunidades se realizaron interdicciones, pero los mineros siguen laborando. En este último operativo se movilizaron unos 300 policías y dos fiscales.
 
MINERO SERÁ DENUNCIADO
 
Durante la interdicción, el minero Eliel Ramos Grande (31) se prendió fuego para intentar frustrar el operativo de interdicción. El fiscal Óscar Jiménez sostuvo que sería denunciado penalmente por promover supuestamente actos violentos en contra de los funcionarios . 
 
En tanto, Ramos Grande se encuentra estable. Desde la noche del viernes está internado en una clínica privada de Juliaca. Sus parientes evitaron hablar con la prensa sobre su estado de salud. Por fuentes del establecimiento, se conoció que el varón presenta quemaduras de primer y segundo grado, pero ya estaría fuera de peligro.

Te puede interesar